Laboratorio de Metrología

Hoy en día existe un mercado competitivo que requiere de calibración de instrumentos de tal manera que va adquiriendo cada vez más importancia. La metrología siempre ha desempeñado un papel muy importante en todas las aplicaciones industriales y en la gran mayoría de los servicios hoy en día disponibles. Por lo tanto es trascendental disponer de un sistema metrológico capaz de ofrecer un servicio totalmente confiable de calibración que permita el desarrollo y crecimiento de modo correcto de nuestra industria y trascienda de forma positiva, económica, cultural y tecnológicamente en nuestra sociedad.

Es por eso que CIMAV cuenta con un laboratorio de metrología y calibración de instrumentos de medición, utiliza los más altos y estrictos estándares de calidad, contamos con trazabilidad hacia los patrones nacionales del Centro Nacional de Metrología (CENAM) y con acreditaciones ante la ema (entidad mexicana de acreditación). Con más de 15 años de experiencia en calibración de instrumentos de laboratorio de igual manera hemos participado en diferentes proyectos ofreciendo el servicio de calibración y consultoría en metrología para diferentes industrias de nuestro país, siendo así uno de los más importantes laboratorios de calibración en México.

Contamos con la trazabilidad CENAM (Acuerdo de reconocimiento mutuo de capacidades de medición NIST-CENAM) así como el Sistema de calidad implementado en base a las normas NMX-EC-17025-IMNC-2006 y NNMX-CC-9001-IMNC-2008 de igual manera formamos parte de la red nacional de Laboratorios CONACYT.

Es por eso que el Laboratorio de CIMAV trabajamos para garantizar esa confiabilidad en nuestros servicios ofreciendo la máxima calidad en el nivel de calibración ya que contamos con el personal calificado y el equipo adecuado para una solución a sus procesos productivos.

noe

Responsable de laboratorio:
Ing. Noe Ramírez García
Tel. +52 (614) 439 1139
noe.ramirez@cimav.edu.mx

Contáctanos:
Lic. Salomón Maloof
Tel. +52 (614) 439 1191
salomon.maloof@cimav.edu.mx
Política de recepción de muestras

Tensión eléctrica continua y alterna.

Medición exacta de volúmenes.

Calibración de vacuómetros, nanómetros y transductores de presión.


Calibración de instrumentos.

Solución de problemas en procesos de medición.

Calibración de pesas, objetos no normalizados y dinamómetros.


Simula condiciones ambientales controladas.

Fecha de actualización: 19 de mayo de 2017