En esta ocasión fueron aceptados cincuenta estudiantes con los mejores promedios. Los participantes provienen de instituciones nacionales y extranjeras: Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Guanajuato, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad del Cauca , por mencionar sólo algunas.
El Cimav otorga becas a los alumnos que vienen de otros países y estados de la República Mexicana, las cuales les permiten solventar gastos durante su estancia en la ciudad de Chihuahua, sede del centro público de investigación del Conacyt.
Este evento se realiza con el propósito de fomentar la vocación por la ciencia, premiando el esfuerzo y alto desempeño de los jóvenes estudiantes, científicos en formación.
Las actividades de este programa se llevarán a cabo hasta el próximo miércoles 12 de julio, fecha en que los participantes deberán presentar los resultados de su investigación a través de posters que serán evaluados por un comité para elegir y premiar a los mejores trabajos.