El Cimav y la UACH refrendan Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica

El Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav), y el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), refrendaron un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica.

El objetivo de este convenio consiste en establecer acciones de interés común en las áreas “Ciencia de Materiales y Ciencia y Tecnología Ambiental” para realizar estudios, programas y proyectos de investigación, asistencia técnica, asesoría, capacitación y formación de recursos humanos, así como docencia y difusión del conocimiento.

Durante el refrendo del convenio, el Dr. Méndez Nonell dijo que “la Universidad Autónoma de Chihuahua ha sido un socio estratégico en el desarrollo de las actividades del Cimav a lo largo de los casi 23 años de haberse creado nuestra institución”.

Al hacer uso de la palabra el M.E. Luis Alberto Fierro mencionó que “hoy se vuelve particularmente importante para nuestra universidad tener este refrendo de convenio debido a que nos encontramos en un proceso de renovación en nuestra estructura universitaria”.

Convenio Cimav Uach

Ambos funcionarios acordaron realizar actividades académicas conjuntas en el ámbito de sus respectivas competencias, entre las que destacan:

• • Realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean de interés común.
  • • Intercambiar información científica y técnica que las instituciones tengan derecho a divulgar.
  • • Aprovechar las fortalezas del personal científico y tecnológico para aportar conocimiento a cada una de las instituciones.
  • • Uso recíproco de las instalaciones y equipo que no sea de uso restringido, bajo las condiciones y normas de seguridad establecidas por la parte otorgante.
  • • Organizar cursos, conferencias, congresos, foros, talleres, simposiums, seminarios y diplomados en materia de medio ambiente y materiales.

Para la realización de estas actividades se deberán suscribir convenios específicos.

La instrumentación técnica y evaluación de los alcances del convenio, así como el desarrollo y realización de los acuerdos específicos que de éste se deriven, estará a cargo del Dr. José Alberto Duarte Möller, Director Académico del Cimav y el M.I. Javier González Cantú, Director de la Facultad de Ingeniería.

Antes de concluir el evento el Director General del Cimav afirmó que “la UACH es la institución de más alto prestigio que tenemos en el estado de Chihuahua y una de las más importantes a nivel nacional, sus indicadores así lo demuestran. El convenio avala formalmente el cúmulo de actividades que ya se han tenido de manera natural”.

Por otra parte, el Rector de la UACH señaló que “las puertas de nuestra institución están abiertas y nos complace el refrendo de este convenio que seguro será de provecho para ambas instituciones. Muchas gracias al Cimav por confiar en nuestra universidad y por seguir colaborando con el crecimiento de la educación superior de Chihuahua”.

El convenio se firmó el lunes 18 de septiembre en las instalaciones de Rectoría de la UACH.

ConvenioUach2
ConvenioUach4