Ceremonia de graduación en el Cimav: 87 egresados de maestría y 28 de doctorado

grad2017-5

Este 25 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de posgrado del Cimav con la presencia del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado. El evento académico se realizó en el marco del vigésimo tercer aniversario de la fundación de este centro de investigación.

Previo a la ceremonia oficial, el Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del Cimav, sostuvo una reunión privada con el primer mandatario estatal donde expuso acerca de las principales funciones de esta institución.

grad2017-1

Como parte del evento académico, el Lic. Javier Corral Jurado hizo entrega simbólica del Certificado Nadcap. Esta acreditación permite que el Cimav brinde servicios a la industria local, nacional e internacional dedicada a la producción y manufactura de aeronaves comerciales, así como a la industria aeroespacial. El certificado avala que este centro de investigación cumple con los más altos estándares de calidad que pueda ofrecer un laboratorio de ensayos de materiales.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por algunos laboratorios con el objetivo de mostrar la capacidad de infraestructura y capital humano con las que cuenta el Cimav.

La ceremonia de graduación se realizó en las instalaciones del Cimav donde 87 egresados obtuvieron el grado de maestría y 28 el de doctorado.

En este evento académico hizo uso de la palabra el Lic. Javier Corral Jurado quien afirmó “el Centro de Investigación en Materiales Avanzados es, sin duda alguna, un orgullo por su extraordinaria labor que le ha valido ganarse el reconocimiento nacional y, que no tengo duda, con la calidad y empeño que les caracteriza, es un referente internacional”.

Dirigiéndose a los egresados, el Dr. Juan Méndez Nonell dijo “hoy están aquí reunidos los actores que harán de Chihuahua una fuente de nuevos proyectos, empresas y productos que nos permitan una mejora continua en la región, así como el tan anhelado desarrollo económico y social que todos buscamos”.

De los 115 egresados, 76 son hombres y 39 mujeres. Tres de ellos obtuvieron el doctorado con doble titulación, siendo éste un programa que duplica el beneficio a los alumnos ya que ambos posgrados se cursan simultáneamente dentro del mismo proceso formativo. En esta ocasión el grado dual fue otorgado a través del Cimav y la Universidad de las Islas Baleares.

A lo largo de la historia del Cimav han egresado 719 alumnos de los distintos programas de posgrado.

Los 115 egresados pertenecen a los siguientes programas de posgrados:

• Doctorado en Ciencia de Materiales (PNPC y competencia internacional)
  • Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambiental (PNPC)
  • Maestría en Ciencia de Materiales (PNPC y competencia internacional)
  • Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental (PNPC y competencia internacional)
  • Maestría en Energías Renovables
  • Maestría en Nanotecnología

grad2017-2

Como parte de la comitiva oficial del jefe del ejecutivo estatal asistieron el Lic. Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte; Ing. Alejandra de la Vega Arizpe, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; M.I. Omar Saucedo Macías, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, y Dr. Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación Media Superior, entre otras distinguidas personalidades.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes familiares de los titulados e invitados especiales del ámbito industrial, político, académico y social.

grad2017-3b
grad2017-4