Seminario “Mitigación del Impacto Ambiental en la Producción Agropecuaria”

El Departamento de Medio Ambiente y Energía les extiende una cordial invitación al seminario que se llevará a cabo este viernes 15 de diciembre 2017 a las 10:00 am en la Sala de Seminarios.

En esta ocasión contaremos con la participación del:

M.C. Jesús Manuel Ochoa Rivero
Investigador Titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en el Campo Experimental Delicias-Sitio Experimental La Campana, dentro del Programa Mitigación del Impacto Ambiental de la Producción Agropecuaria

Con el seminario:

“Mitigación del Impacto Ambiental en la Producción Agropecuaria”

logoinifap

Resumen

En la actualidad, las manifestaciones del efecto de las actividades antropogénicas han sido vastamente evidenciadas y han tenido un impacto profundo en el quehacer y preocupación de la sociedad en general y, sobre todo, en las instituciones de investigación y enseñanza. Tal es el caso del sector agropecuario, cuyas actividades productivas se realizan bajos esquemas que implican un uso intensivo y, en muchos casos irracional, de los recursos naturales. Ello ha traído consigo un constante y creciente deterioro de suelos, mantos acuíferos, cuerpos y corrientes de agua, así como la disminución y pérdida de la calidad del aire y, consecuentemente, de la pérdida de biodiversidad. Por ello, en el INIFAP se han desarrollado tecnologías/metodologías para la reducción/mitigación de gases de efecto invernadero (GEI) producidos en sistemas pecuarios intensivos, manejo y tratamiento de aguas, conservación de suelos, abonos de suelos y manejo integral de residuos orgánicos, entre otros.