Inicia el 14° Verano de la Investigación Científica

Este lunes 11 de junio a las 10:00 horas el Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, dio por iniciadas las actividades que conforman el decimocuarto Verano de la Investigación Científica.

Durante la ceremonia de inauguración el Dr. Méndez Nonell dirigió unas palabras de bienvenida a los estudiantes donde manifestó su deseo de que el Cimav pueda inspirarlos para que sigan una carrera científica.

“Como ustedes saben, los países más desarrollados son los que están apostando por la sociedad del conocimiento, esas naciones necesitan gente que se dedique a la ciencia, a la tecnología y a la innovación”, señaló el Director General.
Este tipo de eventos, esfuerzos de una institución, tienen como objetivo motivar a los jóvenes para seguir una carrera científica.

Antes de finalizar el mensaje inaugural del decimocuarto Verano de la Investigación Científica, el Dr. Juan Méndez Nonell expresó a los estudiantes: “deseamos que ustedes aprovechen la oportunidad y su curiosidad se vea satisfecha. Los investigadores del Cimav tienen la vocación y el interés de transmitir su experiencia a jóvenes con inquietudes, ellos serán sus principales anfitriones. Deseo que sea satisfactorio este tiempo de su vida académica”.

Año con año, el Cimav ofrece a jóvenes de diversas universidades, tanto de la República Mexicana como del extranjero, la oportunidad de formar parte de proyectos científicos en colaboración con investigadores que se encuentran adscritos a la matrícula de la institución.

Para esto, el Cimav lanza una convocatoria a la comunidad académica universitaria, quien recibe solicitudes de los mejores promedios en el proceso de admisión.

La cantidad de solicitudes recibidas en esta ocasión superan las doscientas. El Cimav otorga una beca a los alumnos aceptados que les permite solventar gastos durante un mes en la ciudad de Chihuahua, sede del Centro Conacyt.

Este año participarán en el 14° Verano de la Investigación estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad de las Américas-Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Chihuahua, por citar solo algunas.

Los resultados de los trabajos desarrollados por los estudiantes durante su estancia serán expuestos en una sesión de pósters, que finalmente serán colocados en el repositorio institucional (https://cimav.repositorioinstitucional.mx/), para que los usuarios interesados puedan consultarlos.

4(1)

1(1)