Le ayudamos a pasar del laboratorio a la comercialización de su tecnología

El programa Nodo Binacional de Innovación- Región Norte de México otorga hasta 90,000 pesos para realizar estudio de mercado a quienes busquen comercializar una tecnología.
Este programa está dirigido a investigadores de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt y de las Instituciones de Educación Superior interesados en llevar su desarrollo tecnológico a su posicionamiento en la industria.

El NoBI-Norte ofrece un programa de capacitación con la metodología de innovación I-Corps, desarrollada por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos. Esta metodología facilita la generación de empresas con tecnologías desarrolladas en laboratorios de instituciones académicas, abriendo espacios para su comercialización a través de nuevos emprendimientos.

La convocatoria para participar en el programa del NoBI-Norte es totalmente gratuita y dentro de los beneficios se encuentran:

• Desarrollar habilidades de emprendimiento.
  • Mejorar las posibilidades de éxito comercial.
  • Validar el modelo de negocio.
  • Establecer “Product-Market Fit”.
  • Obtener $90,000 pesos para realizar las actividades del programa.

NoBiNorte

Los Nodos Binacionales de Innovación (NoBI´s) son una iniciativa del CONACyT en alianza con la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos, para capacitar a grupos de investigadores y emprendedores en la exploración de mercado, para validar la viabilidad comercial de tecnologías, desarrolladas en CPI’s o IES de la República Mexicana.

El Nodo Binacional de Innovación – Región Norte (NoBI-Norte), está conformado por un líder y 5 socios estratégicos científico-académico-empresarial. El líder del nodo es el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) y los 5 socios adicionales los conforman: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), el Centro de Vinculación Tecnológica de CAINTRA (CVTCAINTRA) y el Centro Global de Innovación y Emprendimiento, de la Universidad de Texas en Austin (CGIE).

Para mayor información consultar la convocatoria en el siguiente enlace: http://www.nobi-norte.org/Home/Convocatoria y para su registro: http://nobi-norte.org/Account/Login?ReturnUrl=%2FApplicaciones.

Para mayor información pude comunicarse con:

M.C. Jenny Pámanes Cavazzini
Coordinadora del NoBI, región Norte