El Dr. Francisco Espinosa Magaña, coordinador del Laboratorio Nacional de Nanotecnología (NanoTeCh) del Cimav, inauguró los trabajos de la quinta edición de la Escuela de Microscopía que se realizará del 3 al 7 de septiembre en la sede Cimav-Chihuahua.
El Dr. Espinosa explicó que este laboratorio es resultado de una convocatoria emitida en el 2006 por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt. Afirmó que “NanoTeCh es uno de los mejores laboratorios de nanotecnología en el país por la cantidad de equipo de alta especialidad dentro de un mismo espacio”.
“El objetivo de la Escuela de Microscopía es formar profesionistas o estudiantes que deseen aprender a operar estos equipos o profundizar en el conocimiento de la interpretación de los resultados”, declaró el Dr. Espinosa.
La Escuela de Microscopía surge a partir de la experiencia de su capital humano de alta especialidad conformado por Raúl Ochoa, coordinador de esta jornada académica, Carlos Ornelas, Wilber Antunez, Karla Campos, Óscar Solís, César Leyva, Pedro Pizá y Roal Torres.
En esta quinta edición se llevarán a cabo cursos teórico-prácticos sobre microscopía especializada y se impartirán conferencias plenarias.