Inician los trabajos del 15° Verano de la Investigación Científica

Este 10 de junio el Dr. Alejandro López Ortiz, Director Académico del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, Cimav, inauguró las actividades del 15° Verano de la Investigación Científica.

Año con año, el Cimav ofrece a jóvenes de diversas universidades, tanto de la República Mexicana como del extranjero, la oportunidad de formar parte de proyectos científicos supervisados por investigadores que se encuentran adscritos a la matrícula de esta institución.

Para ello, el Cimav lanza una convocatoria a la comunidad universitaria quien, durante el proceso de admisión, capta estudiantes con el más alto nivel académico.

En esta ocasión se aceptaron treinta y cuatro aspirantes de las 131 solicitudes recibidas, quienes permanecerán durante cinco semanas de trabajo científico apoyados por sus asesores en el Cimav de la ciudad de Chihuahua, sede del Centro Conacyt.

Entre las instituciones que conforman este año su participación con estudiantes en la edición del 15° Verano de la Investigación se encuentran: University of the Ozark, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico Superior de Calkiní, Universidad Autónoma de Chihuahua y Centro de Investigación en Matemáticas, por mencionar solo algunas.

El Verano de la Ciencia se realiza con el propósito de fomentar la vocación científica, premiando el esfuerzo y alto desempeño de los jóvenes estudiantes en formación.

Las actividades de este programa finalizarán el próximo 12 de julio, fecha en que los participantes deberán presentar
los resultados de su investigación a través de posters que serán evaluados por un comité para elegir y premiar a los mejores trabajos, que serán publicados en el repositorio institucional del centro https://cimav.repositorioinstitucional.mx/ para poder ser consultados posteriormente.