Investigadores del Cimav realizan visita a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP)

Este 5 y 6 de marzo una comitiva de investigadores del Cimav realizó una visita oficial al Colegio de Ingeniería de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). El objetivo es dar seguimiento a los trabajos de colaboración académica, científica y tecnológica iniciados en septiembre del 2019 cuando autoridades de la UTEP visitaron al Cimav. Estas colaboraciones interinstitucionales fortalecen nuevas oportunidades para el desarrollo de proyectos.

Durante la reunión, los investigadores del Cimav explicaron algunos de sus proyectos afines a la UTEP y llevaron a cabo un recorrido por los principales laboratorios de esa prestigiada casa de estudios.

Además, una junta de trabajo realizada con los directivos de la Universidad de Texas en El Paso permitió sentar las bases de un acuerdo para posibles convenios de colaboración entre ambas instituciones.

La afinidad en las áreas de investigación, el interés en la formación de recursos humanos y la cercanía entre ambas instituciones son los principales mecanismos de reforzamiento que han permitido avanzar en esta relación académica-científica.

La comitiva del Cimav estuvo conformada por los Doctores Martín Herrera, Alberto Díaz, Alejandro López, Francisco Paraguay, Sion Olive, Armando Zaragoza, José Andrés Matutes y Roberto Martínez, así como por el Ing. Roberto Talamantes.