Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 2020 del Comité Externo de Evaluación, CEE del Cimav

El Comité Externo de Evaluación se reunió este 20 marzo para dar cumplimiento al proceso de evaluación de las actividades sustantivas del Cimav, según lo establece su Instrumento Jurídico de Creación.

El Comité es un órgano de carácter consultivo y de apoyo al Consejo de Administración del Cimav. La evaluación se realiza anualmente y el dictamen se presenta en la primera sesión del año de ese Órgano de Gobierno.

El cuerpo colegiado está constituido por distinguidos académicos que cuentan con reconocido prestigio dentro del ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación. Tienen amplia experiencia en las actividades que se llevan a cabo en los centros de investigación y el desempeño de su cargo es personal, intransferible y honorífico.

Cabe mencionar que con el propósito de atender las recomendaciones emitidas por el Gobierno de México y evitar la propagación de la pandemia emanada del Coronavirus (COVID-19), la Sesión Ordinaria del CEE se llevó a cabo por videoconferencia.

El CEE del Cimav está conformado por:

• – Dra. Olivia Amalia Graeve
  • – Dr. J. Gabriel Luna-Bárcenas
    Investigador Titular
    CINVESTAV, Querétaro

La sesión de trabajo inició con la intervención de la Dra. Leticia Torres Guerra, Directora General del Cimav, quien presentó a los integrantes del Comité Externo de Evaluación los Resultados del Desempeño Institucional en el año 2019

El Dr. Alberto Díaz Díaz, Jefe del Departamento de Metalurgia e Integridad Estructural, proyectó a los miembros del CEE la presentación Desarrollo de una estrategia de cursos diseñados para impulsar la interacción con la industria, que es una de las acciones que ha implementado el Cimav.

La Dra. María Teresa Alarcón, investigadora de la Unidad Durango, expuso su trabajo de investigación denominado Desarrollo y validación de sensores de bajo costo y tecnologías de filtración remoción de flúor y determinación en tiempo real de contaminantes del agua potable (As/f).

El Dr. Francisco Servando Aguirre, Director de la Unidad Monterrey, explicó su proyecto de investigación: Single crystal and thin film hybrid perovskite materials for optoelectronic applications.

Al finalizar las presentaciones, el Comité Externo de Evaluación deliberó en sesión privada para elaborar el dictamen correspondiente.