Académico del Cimav obtiene Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias edición 2020, en la categoría de Ciencias Tecnológicas

Este 28 de octubre la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado dio a conocer la noticia que el Dr. Ivanovich Estrada Guel, adscrito al Departamento de Metalurgia e Integridad estructural del Cimav, obtuvo el Premio Chihuahua Vanguardia en Artes y Ciencias edición 2020, en la categoría de Ciencias Tecnológicas. El galardón le será entregado por su trabajo denominado “Remoción de un contaminante pernicioso del agua, mediante un grafito exfoliado, preparado siguiendo un proceso mecanoquímico amigable con el medio ambiente”.

El Dr. Ivanovich Estrada obtuvo el grado en Ciencias e Ingeniería de Materiales y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1.

La Secretaría de Cultura informó que la ceremonia de premiación se realizará durante el mes de noviembre y se llevará a cabo según lo permitan las condiciones sanitarias por la actual pandemia, acatando las indicaciones de las autoridades de Salud.