La Universidad Queen Mary de Londres y el Cimav firman programa de doble titulación para la Maestría en Ciencia de Materiales

Por: Maru Molina
Coordinación de Difusión y Divulgación

La Dra. Leticia Torres Guerra, Directora General del Cimav, signó con la Universidad Queen Mary de Londres un Programa Conjunto de Posgrado para doble titulación de la Maestría en Ciencia de Materiales. Por parte de QMUL firmó el Profesor Wen Wang, Vicedirector y Decano Ejecutivo de Ciencia e Ingeniería.

Este programa impulsa los trabajos de internacionalización del Cimav que busca proporcionar una educación sin fronteras, así como enriquecer el conocimiento y las experiencias de su comunidad estudiantil.

El Programa Conjunto de Posgrado permitirá a los estudiantes matriculados cursar el primer año en las instalaciones del Cimav, el cual consiste en los cursos académicos y, durante los siguientes 12 meses, realizarán la parte experimental en la Universidad Queen Mary de Londres (QMUL, por sus siglas en inglés).

Los mexicanos aceptados en este programa se beneficiarán de todas las instalaciones que la universidad londinense ofrece a sus estudiantes y les designará un contacto académico que podrá brindarles ayuda durante su estancia.

El Cimav y QMUL reconocen que apoyar a ciudadanos mexicanos para facilitar sus estudios de posgrado en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contribuirá a mejorar la relación entre ambas naciones.

Este acuerdo interinstitucional entró en vigor el 31 de julio del 2020 y será válido por 5 años, aunque podrá extenderse por consentimiento mutuo.

Para el Cimav, los grados duales fortalecen el perfil académico de sus egresados y les proporciona mayores ventajas en el mercado laboral al mejorar su nivel de competitividad. Además, la estancia en otro país tiene valor agregado por el enriquecimiento intercultural que adquieren los estudiantes en estos tiempos de globalización.