CIMAV lanzará programa de doble titulación para la Maestría en Ciencia de Materiales con La Universidad Queen Mary de Londres.

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados S.C. lanzará un programa de Maestría en Ciencia de Materiales (MRes) para sus estudiantes con La Universidad Queen Mary de Londres, con sede en Londres, Reino Unido.

El CIMAV y Queen Mary han firmado un acuerdo para crear un programa dual de maestría por grado de investigación con un camino para que los estudiantes de CIMAV asistan a Queen Mary. Este acuerdo pionero fortalece la relación entre las dos instituciones, beneficiando positivamente a México y al Reino Unido.

La Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, Directora General del CIMAV, se reunió con el Presidente y Director de Queen Mary el Profesor Colin Bailey, para discutir sus respectivos programas de MRes, las prácticas de trabajo y los procesos implementados para atraer estudiantes de alta calidad a este nuevo programa.

La Dra. Torres y el Profesor Bailey también discutieron los beneficios de la participación de la industria de ambos países y acordaron marcar el lanzamiento de MRes con un evento en abril de 2021 en el que participarán socios de la industria de ambos países.

Expresaron un deseo compartido de fortalecer aún más los fuertes vínculos ya formados entre las dos instituciones, elogiaron los esfuerzos realizados por sus respectivos equipos en la puesta en marcha del programa y aprovecharon la oportunidad para reencontrarse, habiéndose reunido algunos años antes en sus funciones anteriores.

El profesor Colin Bailey dijo: “Estoy encantado de que Queen Mary se asocie con CIMAV para ofrecer este nuevo programa y ruta para los estudiantes de CIMAV.CIMAV es una institución líder con un fuerte compromiso con la internacionalización y la colaboración, y el programa permitirá que sus estudiantes se beneficien de las excelentes instalaciones y la enseñanza de Queen Mary mientras enriquecen su aprendizaje y amplían su perspectiva internacional al pasar tiempo en nuestro campus de Londres.”

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los que han ayudado a hacer esto posible. En particular, a la Dra. Philippa Lloyd, subdirectora de Política y Alianzas Estratégicas, a la Dra. Sharon Ellis, Directora de Investigación, Empresa y Alianzas y a la Profesora Teresa Alonso, Decano internacional en Ciencia e Ingeniería, que son el equipo de Queen Mary que instiga el desarrollo de esta asociación “.