Celebrarán el lanzamiento de un nuevo programa de maestría dual con un evento conjunto

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados CIMAV y la Universidad Queen Mary de Londres celebrará el lanzamiento de un nuevo programa de maestría dual con un evento conjunto.

El 15 de abril de 2021, la Universidad Queen Mary de Londres y el Centro de Investigación de Materiales Avanzados (CIMAV) organizarán un evento conjunto para marcar el lanzamiento de su nuevo programa MRes en Ciencia de Materiales.

El evento se basa en el acuerdo innovador entre las dos instituciones para crear un programa dual de maestría por grado de investigación y sigue las continuas conversaciones del personal de Queen Mary y CIMAV para fortalecer la relación entre las dos instituciones.

CIMAV es una institución de investigación líder con sede en Chihuahua, México. El nuevo programa dual MRes proporcionará un camino para que los estudiantes de CIMAV asistan a Queen Mary, beneficiándose de las excelentes instalaciones y la enseñanza que se ofrece en la Escuela de Ingeniería y Ciencia de Materiales de la Universidad.

El evento de lanzamiento será inaugurado por el Presidente y Director de Queen Mary, el Profesor Colin Bailey y la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). Estudiantes, académicos y personal directivo de ambas instituciones, así como representantes de la industria tanto mexicana como británica y figuras clave como el Dr. Carlos González Herrera (Secretario de Educación y Deportes del Estado de Chihuahua), Juliana Correa (Directora General del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada de Reino Unido en México) y la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba del Instituto de Innovación y Competitividad, Chihuahua, estarán presentes.

La Dra. Philippa Lloyd (Vice-Directora, Políticas y Alianzas Estratégicas), la Dra. Sharon Ellis (Directora de Investigación y Desarrollo de Negocios) y la Profesora Teresa Alonso (Decana para Internacional en Ciencia e Ingeniería), dijeron: “Estamos encantados de ver que después de los esfuerzos continuos del personal de Queen Mary y CIMAV ahora podemos marcar la creación de este emocionante programa. A través de este evento, esperamos reunir a estudiantes, académicos y personal de ambas instituciones junto con la industria y otros socios para asegurar que esta iniciativa beneficie positivamente no sólo a Queen Mary y CIMAV, sino al Reino Unido y México.”

“Nos gustaría agradecer a nuestros colegas de ambas instituciones, en Queen Mary, y a la Dra Leticia Torres-Guerra, Directora General del CIMAV y su equipo, por su continuo trabajo para desarrollar esta colaboración y abrir las puertas de oportunidad a los estudiantes de Ciencia de Materiales.”