Firma Convenio el Centro de Investigación en Materiales Avanzados con el Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua

La Dra. Leticia Myriam Torres, Directora General del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, CIMAV y la Dra. Lisbeily Domínguez, Directora General del Instituto de Innovación y Competitividad del Estado de Chihuahua, I2C, firmaron un convenio para impulsar el Programa de Maestría con Grado Dual en Ciencia de Materiales entre el CIMAV y la Queen Mary University of London (QMUL).

Este programa impulsa los trabajos de internacionalización del CIMAV que buscan proporcionar una educación sin fronteras. El Programa Conjunto de Posgrado permitirá a los estudiantes cursar el primer año en las instalaciones del CIMAV, la cual consiste en cursar la parte académica y el segundo año, se realizará la parte experimental en la Universidad de Queen Mary University of London.

Para suscribir este convenio participaron la Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, Directora General del CIMAV, la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora General del I2C, la Dra. Philippa Lloyd Secretaria de Alianzas Estratégicas de la QMUL, quien nos acompañó virtualmente desde Londres y la Dra. Teresa Alonso Rasgado, Decana de Cooperación Global en la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la QMUL.

Todos

Durante la ceremonia, la Dra. Leticia Torres, mencionó que, “el principal objetivo del programa de excelencia internacional es la formación de recursos humanos y la participación del sector industrial nacional y extranjeras. También agradeció el impulso de parte del Instituto de Innovación y Competitividad para poder hacer realidad las estancias de los estudiantes en el Reino Unido.”

Por su parte la Dra. Lloyd de manera virtual habló sobre el modelo educativo y de investigación de la Queen Mary University of London, así como las principales características del campus y la ciudad, tanto en lo académico como social y cultural, para estimular a los estudiantes del CIMAV, a participar en este programa de grado dual.

La Dra. Teresa Alonso felicitó y agradeció a la Dra. Leticia Torres y la Dra. Lisbeily Domínguez por este gran logro, y muy en especial a la Dra. Torres y su equipo de trabajo por tener la visión de generar este excelente proyecto.
A su vez la Dra. Alonso invitó a los alumnos a tomar y cuidar esta gran oportunidad única.

Por su parte la Dra. Lisbeily Domínguez, agradeció a la Dra. Torres y la Dra. Alonso por la invitación a formar parte de este programa que es el primero de maestría entre el Reino Unido y México. Invitó a los profesores, investigadores y alumnos a sacar ventaja a este proyecto. Esperemos que sea el primer esfuerzo de muchos y que los estudiantes aprovechen este apoyo, dijo.

El convenio se firmó en las Instalaciones del CIMAV el día miércoles 7 de julio de 2021

Ver ceremonia completa en: https://bit.ly/3qWxC3N