Viajan 2 alumnas del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. a la Queen Mary University of London en el Reino Unido

Karen Lucero Meza y Eneith Soraya Aguilar Ronquillo son las dos estudiantes que emprendieron un viaje de 12 meses como parte del programa de Doble Titulación para la Maestría en Ciencias de Materiales entre ambas instituciones.

Las alumnas cursarán su segundo año de formación en la QMUL, en Londres, U.K., con el objetivo de realizar su proyecto de investigación, además de una estancia en una empresa británica, dentro de las que destacan: Johnson Matthey, Unilever, Glaxo Smith Kline, Pfizer, National Physical Laboratory, Rolls-Royce, Jaguar Land Rover y Bridon Bekaert.

Las alumnas Karen y Eneith concluyeron su primer año en el CIMAV, acreditando los cursos del programa y realizando el planteamiento experimental del desarrollo de investigación que se efectuará en los Laboratorios de QMUL.

Por parte del CIMAV se asignó a la Dra. Virginia H. Collins Martínez como asesora de la alumna Eneith Aguilar y por parte de la QMUL a la Dr. Ana Belén Jorge Sobrido en el proyecto “Design of New Freestanding Materials as Electrodes for Redox Flow Battery Applications”.

El Dr. Miguel Ángel Neri Flores será el asesor por parte del CIMAV de la alumna Karen Meza y el Dr. J. Rafael Castrejón-Pita por parte de la QMUL, con el proyecto “Study of the wettability of low melting point lead-free solders, modified with rare earths”.

Cabe destacar que es la primera maestría con grado dual entre México y el Reino Unido.

Es importante mencionar, además, que la QMUL cuenta con una historia que se remonta desde el año 1785, y actualmente cuenta con 5 campus en Londres, U.K.. Las actividades realizadas por sus profesores han permitido el reconocimiento de la Institución a través de 8 premios nobel.

La estancia internacional tiene valor agregado, porque los estudiantes, no solo desarrollarán su investigación científica y tecnológica en los laboratorios de la QMUL, sino porque además adquirirán el enriquecimiento intercultural que brinda una amplia visión a los alumnos en estos tiempos de globalización.

¡Les deseamos un buen viaje de parte del CIMAV!