El CIMAV participa con de la iniciativa Mty University for Founders

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.(CIMAV) participó este jueves 26 de mayo de 2022 en el lanzamiento de “UN-E Conectando Universidad-Centro de investigación-empresa” de la iniciativa Mty University for Founders.

En este programa, La Universidad Tecmilenio, la UANL y el CIMAV presentaron tecnologías que parten desde la etapa de concepto hasta el prototipo, en las áreas de salud, industrial, educación, agroindustria y aeroespacial, con la finalidad de impulsar la transferencia de innovación y proyectos de base tecnológica hacia la industria con líderes de los clústeres: Cysoft, Biotecnología y Agroclúster.

En la Bienvenida intervino la Dra. Virginia Collins Martínez, Encargada de la Dirección de la Subsede CIMAV Monterrey, donde resaltó la importancia de originar estos programas de vinculación entre el sector productivo y los Centros de Investigación y Universidades, así como promover los espacios de difusión de tecnologías que tengan un alto impacto en la transformación de los ecosistemas academia-empresa, además de hacer énfasis en el apoyo por parte del CIMAV como un brazo tecnológico que puede facilitar soluciones innovadoras al sector industrial.

Los Investigadores que participaron por parte del Centro fueron, el Dr. Ricardo Beltrán Chacón con los proyectos “Kit de cogeneración para integración con calentadores solares de agua” y “Desarrollo de sistemas de enfriamiento evaporativo de configuración variable con desecante regenerado por energía solar para climatización de invernaderos”; por otro lado el Dr. Daniel Leal Chávez con el proyecto “Sistema de Desescarche por Gas Caliente con Aprovechamiento de Calor Residual para Cámaras de Refrigeración”.

Trabajando de manera colaborativa entre instituciones de educación superior, centros de investigación, clústers y empresas, se busca hacer de esta iniciativa un precedente para consolidar sinergias e impulsar la transferencia de conocimiento y dirigir la investigación y desarrollo en beneficio de la sociedad a través del sector productivo.