CIMAV se une a capacitación clave para la electromovilidad en Chihuahua

Un miembro del personal científico y tecnológico del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) ha sido seleccionado para formar parte de un exclusivo grupo de 14 docentes que recibirán capacitación en la Alianza Académica sobre Vehículos de Cero Emisiones por el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan, es respaldada por el Gobierno del Estado de Chihuahua en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en México.

La participación del CIMAV en este programa de capacitación es un paso significativo para impulsar el desarrollo de talento y tecnología en pro de la electromovilidad en Chihuahua. Su inclusión en este selecto grupo subraya la excelencia en investigación que caracteriza al CIMAV y su compromiso con soluciones innovadoras para reducir las emisiones y promover la sostenibilidad en el transporte.

La Alianza Académica sobre Vehículos de Cero Emisiones representa una oportunidad sin precedentes para adquirir conocimientos y habilidades clave que contribuirán al avance de la movilidad sostenible en la región. Esta capacitación no solo enriquecerá el bagaje académico del CIMAV, sino que también consolidará el papel de Chihuahua como un centro de referencia en la transición hacia la electromovilidad.

A dicho evento acudió la Dra. Leticia M. Torres Guerra, Directora General del CIMAV.