Graduación 2023

El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV) vivió un emotivo y significativo momento al llevar a cabo la ceremonia de graduación para la generación que comprende el periodo de diciembre de 2021 a noviembre de 2023.

Un total de 87 estudiantes de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencia de Materiales, Maestría y Doctorado en Ciencia y Tecnología Ambiental, así como Doctorado en Nanociencias y Nanotecnología.

El Dr. José Alejandro Díaz Méndez, Titular de la Unidad de Articulación Sectorial y Regional de CONAHCYT y la Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, Directora General de CIMAV encabezaron el presidium durante esta memorable ocasión.

Acompañándolos estuvieron distinguidas personalidades como el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de Investigación y Posgrado de la UACH, el Mtro. Jazhiel López Quintana, Jefe del Departamento de Vinculación del Instituto de Innovación y Competitividad, la Dra. Carmen Nicté Ortíz Villanueva, Jefa del Departamento de Vinculación y Capacitación para el Trabajo y la Dra. Virginia Hidolina Collins Martínez, Responsable de CIMAV Subsede Monterrey y Jefa del Departamento de Ingeniería y Química de Materiales.

La presencia de invitados especiales provenientes de diversas universidades, como la UACH, UTCH, UPCH, la Salle y la UTCH Sur, así como representantes de clusters de Chihuahua, de Canacintra y del Grupo Cementos de Chihuahua, realzó aún más la importancia de este logro académico.

La ceremonia no solo marcó el fin de un arduo periodo de estudios, sino también el comienzo de una nueva etapa para estos graduados, quienes ahora se encuentran equipados con conocimientos avanzados en sus respectivos campos de estudio.

Este hito refleja el compromiso continuo del CIMAV con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del futuro.

Felicitamos a todos los graduados por este notable logro y deseamos que sus conocimientos contribuyan significativamente al avance de la investigación y la innovación en el ámbito de los materiales avanzados.

¡Éxito en sus futuros empeños!