Estudiante del CIMAV representó a México en el 2024 MRS Spring Meeting

Es con gran satisfacción que felicitamos a la brillante alumna Karime Carrera Gutiérrez, quien actualmente cursa el Doctorado en Ciencia de Materiales en el CIMAV. Karime tuvo el privilegio de representar a la comunidad estudiantil de Ciencia e Ingeniería de Materiales de México en el prestigioso 2024 MRS Spring Meeting, un programa de intercambio entre la Sociedad de Investigación de Materiales (MRS) y la Sociedad Mexicana de Materiales (SMM), destinado a reconocer a los estudiantes con el mejor póster en el campo de la ciencia de materiales.

Este evento, que tuvo lugar en Seattle, Washington, reunió a destacados investigadores y académicos de todo el mundo.
Durante su participación en el evento, Karime presentó un trabajo sobresaliente titulado “Magnetic and luminescent nano-hydroxyapatite”. Su investigación se centra en el desarrollo de un biomaterial con propiedades magnéticas y luminiscentes, el cual tiene un potencial prometedor en diversas aplicaciones, incluido el recubrimiento de implantes metálicos. La profundidad de su investigación, así como la calidad de su presentación, le valieron el reconocimiento con una merecida mención honorífica, destacando su dedicación y excelencia en el campo de la ciencia de materiales.

Es importante destacar que el éxito de Karime no habría sido posible sin el valioso apoyo y orientación de sus asesores. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Dr. Gabriel Rojas, en su papel de Director, y al Dr. Victor Orozco, como Co-Director, cuya experiencia y compromiso fueron fundamentales para el desarrollo y la presentación exitosa de este trabajo.

La participación de Karime en el 2024 MRS Spring Meeting no solo refleja su dedicación y talento individual, sino también resalta el nivel de excelencia y el potencial de la comunidad estudiantil de Ciencia e Ingeniería de Materiales de México a nivel internacional.

Estamos seguros de que este logro servirá como inspiración para futuros estudiantes y contribuirá al avance continuo de la investigación en este campo tan importante y prometedor.