El CIMAV en conjunto con Malvern Panalytical México, realizaron un taller dedicado a la industria minera.

Centro de Investigación en Materiales Avanzados S. C. en conjunto con Malvern Panalytical México, realizaron un taller dedicado a la industria minera.

Este pasado 19 y 20 de abril, Malvern Panalytical en las instalaciones del CIMAV realizaron en conjunto el 35th OMA Ore And Minerals Workshop en las instalaciones del CIMAV, con el objetivo proporcionar a profesionales de la minería involucrados en análisis de minerales, una visión general de las técnicas analíticas tales como la espectrometría de fluorescencia de rayos X, difracción de rayos X, infrarrojo cercano, fusión para preparación de muestras, analizadores en línea, automatización para el proceso de producción, y análisis de tamaño de partícula, desde la extracción hasta el control de calidad y los impactos ambientales.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Investigación en Materiales Avanzados en la ciudad de Chihuahua, México, y contó con la participación de expertos en el campo de la minería, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las últimas tecnologías y herramientas tanto de Malvern Panalytical y del CIMAV utilizadas en la industria minera, así como de interactuar con expertos en el campo y de establecer contactos con otros profesionales del sector.

Desde el Centro de Investigación en Materiales Avanzados S. C. y Malvern Panalytical México, agradecemos a todos los participantes por su asistencia y por hacer posible este exitoso taller, que esperamos sea el primero de muchos otros que contribuyan al desarrollo y mejora continua de la industria minera en México y en el mundo.