La Dra. Teresa Alonso Rasgado invita a estudiantes aspirantes a un posgrado en el CIMAV a participar en la maestría de doble titulación con QMUL y el CIMAV

El día de ayer 14 de junio 2023, en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), se llevó a cabo una enriquecedora charla a cargo de la Dra. Teresa Alonso Rasgado, Decana de Cooperación Global de la Facultad de Ciencias e Ingeniería en la Queen Mary University of London (QMUL). La charla contó con la participación de estudiantes que actualmente se encuentran cursando el Verano de la Investigación Científica, así como alumnos del curso propedéutico.

La visita de la Dra. Alonso Rasgado tuvo como objetivo principal invitar a los jóvenes investigadores a formar parte de la maestría en Ciencias de Materiales con doble titulación que se ofrece en colaboración entre el CIMAV y la QMUL. Durante su charla, destacó la importancia de esta oportunidad académica única, que permitirá a los estudiantes expandir sus conocimientos y perspectivas internacionales en el campo de la investigación científica y la ingeniería.

Acompañando a la Dra. Alonso Rasgado estuvo presente la Doctora Leticia M. Torres Guerra, Directora General del CIMAV, quien compartió su valiosa experiencia en la oportunidad de cursar un posgrado en el extranjero. La charla resultó en un encuentro inspirador para los estudiantes, quienes se mostraron entusiasmados por la perspectiva de continuar sus estudios en instituciones reconocidas como CIMAV y QMUL.

Durante el evento, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde los participantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre el programa de maestría de doble titulación y conocer más sobre los requisitos y procesos de admisión.

El CIMAV se enorgullece de recibir a destacados académicos internacionales como la Dra. Alonso Rasgado, quienes contribuyen a fortalecer la formación y desarrollo de los jóvenes aspirantes a un posgrado.

La colaboración entre el CIMAV y la QMUL refuerza el compromiso de ambas instituciones con la excelencia académica y la promoción de la investigación científica de vanguardia.