Alumna del CIMAV gana el primer lugar en el prestigioso premio “Student Best-Poster” en el International Materials Congress (IMRC)

Del 13 al 18 de agosto, la alumna Karime Itzel Carrera Gutiérrez participó en el International Materials Congress (IMRC) con un destacado trabajo titulado: “Magnetic and luminescent nano-hydroxyapatite”. Este trabajo, que se centra en un biomaterial con propiedades magnéticas y luminiscentes con potenciales aplicaciones en el recubrimiento de implantes metálicos, fue presentado con éxito dentro del simposio denominado: “Nanomaterials for drug delivery, imaging, and immunengineering”.

El esfuerzo y la dedicación de Karime fueron recompensados cuando su trabajo fue sometido a evaluación por un jurado internacional, y se le otorgó el primer lugar en el prestigioso premio “Student Best-Poster”. Este galardón reconoce no solo la calidad de la investigación llevada a cabo, sino también el diseño y la claridad del póster presentado, así como la excelencia en la presentación oral.

La ceremonia de premiación tuvo lugar el miércoles 16 de agosto, durante la gala dinner del IMRC 2023, donde Karime recibió con orgullo el certificado de primer lugar. Además de este prestigioso reconocimiento, se le otorgó una beca para asistir al 2024 MRS Spring Meeting en Seattle, Washington, donde representará a la comunidad estudiantil de Ciencia e Ingeniería de Materiales de México.

Este logro resalta el compromiso del CIMAV con la excelencia académica y su contribución significativa al campo de la investigación en materiales. ¡Felicidades por este merecido reconocimiento y logro!