CONVOCATORIA PARA OCUPAR LA PLAZA DE COORDINADOR(A) DE ESTUDIOS DE POSGRADO
El Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV), a través de la Dirección de Posgrado, invita a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos establecidos a participar en el proceso de selección para ocupar la plaza de:
COORDINADOR(A) DE ESTUDIOS DE POSGRADO
Nivel: Técnico Administrativo –TTC
Adscripción: Dirección de Posgrado
Ubicación: Chihuahua, Chih.
OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO
Coordinar, administrar y supervisar los procesos administrativos y académicos relacionados con los programas de posgrado del CIMAV, con base en la normatividad aplicable, asegurando su correcta operación, registro oficial, calidad académica, difusión y atención a estudiantes y cuerpos colegiados.
PRINCIPALES FUNCIONES
- • Actualizar, gestionar y registrar los programas de estudio ante la autoridad educativa correspondiente.
- • Administrar y controlar el presupuesto de becas internas.
- • Coordinar los procesos de admisión en los programas de posgrado.
- • Diseñar, actualizar y proponer manuales, lineamientos y reglamentos operativos.
- • Gestionar trámites de revalidación, certificación, expedición de títulos y cédulas profesionales.
- • Supervisar la calendarización y programación semestral de cursos de Maestría y Doctorado.
- • Coordinación y seguimiento de las actividades del Comité de Estudios de Posgrado.
- • Vigilar el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de posgrado.
REQUISITOS
- • Escolaridad mínima: Maestría concluida (Título indispensable) en áreas afines: Administración, Contabilidad, Finanzas o áreas equivalentes.
- • Experiencia comprobarme mínima de 3 años en gestión académica, administración educativa o coordinación de programas.
- • Conocimientos específicos de la normatividad relacionada con estudios de posgrado y evaluación educativa.
- • Manejo intermedio de Word, Excel, PowerPoint.
- • Habilidades para la planeación académica, trabajo en equipo, comunicación efectiva, y solución de conflictos,
- • Disponibilidad para funciones administrativas y académicas del cargo.
PROCESO DE SELECCIÓN
El aspirante a la plaza debe presentar una solicitud para cubrir el puesto, remitiendo currículum vitae vigente. El envío de las candidaturas deberá ser realizada por correo electrónico a la Coordinación de Recursos Humanos al correo electrónico: rh@cimav.edu.mx
Aquellos aspirantes que cumplan formalmente con los requisitos pasarán a una segunda etapa de selección. La presentación se realizará ante un Comité Evaluador y se realizará de forma presencial o por videoconferencia, en cuyo caso, el enlace de conexión se indicará a partir del 12 de enero del 2026. Al término de cada presentación, el Comité Evaluador entrevistará a los aspirantes. Con la información recabada a partir de la solicitud, curriculum vitae, presentación y entrevista, el Comité Evaluador emitirá su dictamen y será validado por la Dirección General del CIMAV.
La presente convocatoria está sujeta al siguiente calendario:
Apertura: 24 de noviembre del 2025
Cierre: 19 de Dic del 2025
Entrevistas: 12-16 de enero del 2026
Resultados: A partir del 23 de enero del 2026 por correo electrónico