Año con año, el Cimav ofrece a jóvenes de diversas universidades, tanto de la República Mexicana como del extranjero, la oportunidad de formar parte de proyectos científicos en colaboración con investigadores que se encuentran adscritos a la matrícula de la institución.
Para esto, el Cimav lanza una convocatoria a la comunidad académica universitaria, quien recibe solicitudes de los mejores promedios en el proceso de admisión.
La cantidad de solicitudes recibidas en esta ocasión superan las doscientas. El Cimav otorga una beca a los alumnos aceptados que les permite solventar gastos durante un mes en la ciudad de Chihuahua, sede del Centro Conacyt.
Este año participarán en el 14° Verano de la Investigación estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la Universidad de las Américas-Puebla, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Chihuahua, por citar solo algunas.
Los resultados de los trabajos desarrollados por los estudiantes durante su estancia serán expuestos en una sesión de pósters, que finalmente serán colocados en el repositorio institucional (https://cimav.repositorioinstitucional.mx/), para que los usuarios interesados puedan consultarlos.