Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria 2019 del Comité Externo de Evaluación

El Comité Externo de Evaluación, CEE, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados se reunió el jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo para dar cumplimiento al proceso de evaluación de las actividades sustantivas del Centro, según lo establece su Instrumento Jurídico de Creación.

El CEE es un órgano de carácter consultivo y de apoyo al Consejo de Administración del Cimav, se reúne una vez al año y su dictamen se presenta en la primera sesión de dicho cuerpo colegiado.

El CEE está constituido por distinguidos académicos, representantes de instituciones, nacionales y extranjeras, así como miembros del sector productivo; sus integrantes cuentan con reconocido prestigio dentro del ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Comité Externo de Evaluación está integrado por:

Dr. Arturo Ponce Pedraza, Assistant Professor, University of Texas at San Antonio.

Dr. Armando Salinas Rodríguez, Director del Cinvestav- Unidad Saltillo.

Dr. René Asomoza Palacio, Director General del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.

Dr. Gabriel Luna Bárcenas, Investigador Titular del Cinvestav del IPN.

Dr. Hugo Ricardo Navarro Contreras, Coordinador General, CIACyT de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Dr. Gerardo Contreras Puente, Profesor de la Escuela Superior de Física y Matemáticas (E.S.F.M) del Instituto Politécnico Nacional.

Dr. Dante Vladimir Cortez Alejandro, Director INNDEVA: 4.0

Dr. Manuel Quevedo López, Professor, University of Texas at Dallas.

Dra. Olivia Graeve, Professor Department of Mechanical and Aerospace Eng., University of California.

Durante la sesión de trabajo el Dr. Juan Méndez Nonell, Director General del Cimav, además de los Resultados del Desempeño Institucional de 2018, presentó un diagnóstico de la situación actual del sistema de ciencia, tecnología e innovación.

El Dr. Alejandro López, Director Académico, expuso los avances en materia de Formación de Recursos Humanos del Cimav y presentó la plataforma informática que se ha desarrollado en el centro y que ha permitido automatizar los procesos del área de Posgrado.

La Dra. Liliana Licea, investigadora de la Unidad Monterrey, expuso un proyecto tecnológico de innovación desarrollado en el marco del CeMIE Sol denominado Recubrimientos Autolimpiables.

El Dr. José Andrés Matutes, investigador adscrito al Departamento de Física de Materiales, presentó un proyecto de investigación relacionado con Metamateriales Térmicos para Refrigeración Magnética.