La 15° edición del Verano de la Investigación Científica, llevada a cabo en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, concluyó con éxito después de un mes de intensas actividades. En esta jornada académica participaron 32 alumnos provenientes de universidades nacionales e internacionales.
Estudiantes de diversas instituciones junto con especialistas del Cimav desarrollaron trabajos de investigación que culminaron en una exposición de posters para presentar los avances y conclusiones de los proyectos.
El Verano de la Investigación Científica en el Cimav es una actividad que se desarrolla en el marco del Programa de Formación de Vocaciones Científicas y tiene como objetivo germinar y promover el interés de los estudiantes en la investigación, relacionada con las áreas de ciencia de materiales, medio ambiente y energía.
El Verano de la Investigación es un proyecto que promueve entre los jóvenes su primer acercamiento con el mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
El Cimav premió el esfuerzo y alto desempeño de los mejores resultados logrados de los proyectos científicos. Estos trabajos fueron calificados por expertos de las áreas de desarrollo científico de la institución.
A partir de la evaluación se seleccionaron los siguientes trabajos: