OBJETIVO
El Verano de Investigación Científica surge con el propósito de fomentar el espíritu científico en los estudiantes de ingenierías relacionadas con la ciencia de materiales y el medio ambiente, mediante la realización de una estancia de investigación en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C.
Los estudiantes aceptados participarán en el desarrollo de proyectos de investigación bajo la guía y supervisión de personal científico y técnico de alto nivel académico.
CALENDARIO
Periodo de la estancia:17 de junio 2025 – 17 de julio 2025
Recepción de solicitudes: 27 de febrero 2025 – 31 de marzo 2025
Entrega de resultados de convocatoria: 28 de abril de 2025
REQUISITOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA:
- Constancia de estudios vigente:
Documento emitido por el Departamento de Servicios Escolares (o equivalente) de la institución de procedencia donde se haga constar que se encuentra inscrito en el
semestre actual (al momento de la convocatoria).
- Documento probatorio de promedio mayor a 8.0 (o equivalente):
Kardex o equivalente.
- Identificación oficial con fotografía
INE.
- Comprobante de servicio médico o póliza de seguro (vigente al momento de las fechas de la estancia)
En caso de ser derechohabiente de IMSS, este documento puede generarse en línea a través del siguiente link: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia. En el comprobante debe aparecer la fecha de vigencia. No se tomarán en cuenta comprobantes próximos a vencer durante el periodo de la estancia.
- Carta de recomendación académica:
Emitida por docentes de cualquier institución académica.
- Carta de exposición de motivos:
Se expondrá en este documento las razones detalladas por las que se desea ser parte del programa. Es muy importante indicar el área de investigación de interés para el aspirante (Se pueden consultar las áreas de investigación de cada sede en la página oficial: https://cimav.edu.mx/).
- Llenar formato de registro en línea:
A través de la página: https://posgrado.cimav.edu.mx/internados/aspirante/verano (El registro se deberá realizar hasta que se tengan recabados todos los documentos anteriores. Los documentos se suben al momento del registro).
COMPROMISO DE LOS PARTICIPANTES ACEPTADOS
- Aprobar el curso virtual de seguridad e higiene en los laboratorios.
- Asistir a todas las actividades del Verano de Investigación en el horario asignado por el centro (puede variar de acuerdo al asesor asignado).
- Respetar las instrucciones que se reciban durante el periodo de la estancia.
- Asistir a los seminarios programados.
- Presentar un cartel con el resultado del proyecto de investigación realizado durante su estancia al momento de la clausura.
- Difundir las actividades realizadas durante su estancia.
Informes, dudas y/o aclaraciones