Fiscalización de la cuenta Pública 2021

I. Información General

  1. Estados Financieros comparativos del 1° de enero al 30 de septiembre de 2020 y del 1° de enero al 30 de septiembre de 2021, con sus respetivos anexos.
  2. Balanzas mensuales de comprobación del 1° de enero al 30 de septiembre de 2021 y acumulada al 30 de septiembre de 2021.
  3. Estados Financieros mensuales de enero a septiembre 2021, sus notas y anexos.
  4. Estados mensuales del Ejercicio Presupuestal del Gasto de enero a septiembre de 2021, y acumulado al 30 de septiembre de 2021.
  5. Oficios de Autorización del presupuesto de 2021, original y sus modificaciones al 30 de septiembre de 2021.
  6. Base de datos de las adecuaciones presupuestarias (ampliaciones y reducciones) de enero a septiembre de 2021.
  7. Informe de Autoevaluación del primer semestre de 2021 o, en su caso, a la última fecha de elaboración (archivo PDF editable).
  8. Informe del Comisario, al primer semestre de 2021 o, en su caso, a la última fecha de elaboración (archivo PDF editable).
  9. Indicadores de Gestión y de Desempeño, así como su grado de cumplimiento al 30 de septiembre de 2021.
  10. Actas de las sesiones ordinarias y extraordinarias celebradas por la Junta de Gobierno del 1° de enero al 30 de septiembre de 2021.
  11. Informes de las observaciones del Órgano Interno de Control y acciones de mejora del 1° de enero al 30 de septiembre de 2021.
  12. Mapa y Matriz de Administración de Riesgos Institucionales vigente en 2021.

II. Información Especifica

  1. Relación de la normativa interna y externa (manuales, políticas, lineamientos, circulares y/o procedimientos) que regulen las operaciones de la Entidad, vigentes en el ejercicio 2021.
  2. Catálogo de Cuentas, Instructivo de Manejo de Cuentas, y Guía Contabilizadora, vigentes en 2021.
  3. Estructura Orgánica, Estatuto Orgánico y Manual de Organización del Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV), autorizados y vigentes en 2021.
  4. Directorio de funcionarios vigente en 2021.
  5. Relación de las cuentas bancarias y de inversión que operó en 2021 el Centro de Investigación en Materiales Avanzados, S.C. (CIMAV).
  6. Estados de cuentas bancarios mensuales, de las cuentas relacionadas en el numeral 17, de enero a septiembre de 2021.
  7. Conciliaciones bancarias de diciembre 2020 y septiembre 2021, de las cuentas relacionadas con el numeral 17.
  8. Base de datos de los apoyos recibidos por el CIMAV para proyectos de investigación en el ejercicio 2021.
  9. Inventario de los proyectos de investigación que tenga vigentes el CIMAV al inicio del ejercicio 2021.

III. Requerimientos de información sobre los capítulos 2000, 3000, 5000 y otras erogaciones

  1. Integración de los contratos y pedidos clasificados por capítulo de gasto de las unidades administrativas de la Entidad, vigentes en 2021, adjudicados en ejercicios anteriores y al 30 de septiembre de 2021.
  2. Integración de los contratos, convenios y pedidos relacionados con asesorías, estudios e investigaciones, celebrados de enero a septiembre de 2021.
  3. Relación de contratos y/o pedidos rescindidos durante 2021.

IV. Requerimientos de información sobre Fideicomisos, Fondos, Mandaos y Actos de contratos análogos

  1. Relación de fideicomisos, fondos, sub-fondos, mandatos y actos o contratos, y el saldo disponible de los recursos al 30 de junio y al 30 de septiembre de 2021 (Archivo Excel).
  2. Relación de Manuales, políticas, lineamientos y procedimientos de regulen las operaciones de los fondos señalados en el numeral 25.
  3. Actas de las sesiones de los comités técnicos, de los fondos relacionados en el numeral 25, formalizadas del 1° de enero al 30 de septiembre de 2021.
  4. De los fondos relacionados en el numeral 25, proporcionar los contratos de fideicomiso.
  5. Reglas de operación de los fondos relacionados en el numeral 25.
  6. Informes Trimestrales del ejercicio 2021, de los fondos relacionados en el numeral 25, remitidos a la SHCP.
  7. Estados Financieros mensuales, de los fondos relacionados en el numeral 25, de enero a septiembre de 2021.
  8. Relación de las cuentas bancarias y de inversión con que operaron en 2021 los fondos relacionados en el numeral 25.
  9. Estados de cuentas bancarios mensuales, de las cuentas relacionados en el numeral 32.
  10. Conciliaciones bancarias de junio y septiembre de 2021.
  11. Mediante nota informativa, firmada por servidor público responsable, indicar si en 2021 se realizaron auditorías y visitas de inspección a los fondos relacionados en el numeral 25.
  12. Relación demandas o litigios que se tienen a favor o en contra de los fondos relacionados en el numeral 25.
  13. Relación de las asignaciones presupuestarias otorgadas a los fondos relacionados en el numeral 25.
  14. Relación de la normativa interna y externa aplicable al proceso de extinción de los fondos relacionados en el numeral 25.
  15. Nota informativa, signada por servidor público facultado, en la que se detallen y documenten los avances y el estado que guardan, a la fecha de recepción de este oficio, los procesos para la extinción del fideicomiso, en relación con la concentración de recursos en la TESOFE
  16. Convenios modificatorios del contrato de fideicomiso formalizados en 2021.
  17. Contratos o convenios de cesión de derechos y obligaciones del fondo, formalizados durante 2021.
  18. Integración de los proyectos en proceso de ejecución, en cada uno de los fondos relacionados en el numeral 25.
  19. Integración de los proyectos a los que se efectuaron ministraciones de recurso de enero a septiembre de 2021.
  20. Integración de los pagos efectuados en 2021 por gastos de operación y administración (honorarios fiduciarios, notariales, servicios bancarios, servicios especializados, asesorías, entre otros).